Findasense consolida operaciones en Costa Rica en el área de servicios digitales

Gracias al crecimiento de sus operaciones la compañía sigue contratando desarrolladores web, de aplicaciones, profesionales para análisis de datos, estadística, comunicación, finanzas, planners digitales, publicistas y mercadólogos.

Integrada al sub sector de servicios digitales en el año 2013, la compañía de origen español Findasense continúa consolidando sus operaciones desde Costa Rica. A la fecha la agencia digital ha invertido en el país cerca de US$15 millones y continúa su proceso de crecimiento.

Findasense llegó a Costa Rica gracias a la estabilidad social, económica y su estratégica ubicación geográfica la cual le ha permitido atender de manera muy satisfactoria la comunicación con sus clientes.No obstante, el principal factor que ha logrado consolidar su crecimiento es la calidad de mano de obra especializada, formando equipos de trabajo bilingües, profesionales y de gran creatividad.

El Ministro de Comercio  Exterior, Alexander Mora comentó: “En el marco de la globalización que vivimos, Costa Rica ha elegido acelerar la marcha y consolidarse como una sociedad y economía basadas en el conocimiento. Un amplio y dinámico conjunto de políticas públicas en muy diversos campos sustentan ese componente de nuestro modelo de desarrollo. La formación de nuestro recurso humano y la construcción de infraestructura física y digital están dentro del conjunto de elementos que priorizamos. Es en ese marco que Findasense, empresa que presta servicios complejos y de alto valor agregado, encuentra en Costa Rica las condiciones apropiadas para crecer en tamaño y diversificar sus actividades de servicios digitales complejos e innovadores. Su presencia, a la vez, fortalece nuestro ecosistema de servicios digitales y nos introduce aún más en sofisticadas cadenas de valor de la economía digital. Felicito a la empresa por su crecimiento sostenido y renuevo el compromiso de seguir trabajando para apoyarle , en esta relación de alianza estratégica que el Gobierno de Costa Rica procura mejorar de manera constante”.

Jorge Delgado, gerente país de Findasense dijo: “Costa Rica es un país pequeño en extensión pero muy grande a nivel de atracción de inversores y desarrollo de recurso humano. A nivel de inversión, el clima empresarial es muy abierto, hay pocas barreras para emprender y esto nos permite crear negocios con mayor facilidad que en otras partes de la región. En cuanto al desarrollo del recurso humano, Costa Rica tiene un sector de servicios muy fuerte que en conjunto con su alta educación universitaria y de idiomas, nos ha permitido encontrar profesionales que pueden adaptarse para trabajar con distintos mercados”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE comentó: “Al cierre del 2016 once empresas multinacionales atraídas por CINDE estaban exportando servicios digitales desde Costa Rica. La creatividad aportada por el talento humano costarricense permiten a empresas como Findasense ir consolidando sus operaciones en el país, la cual ya anuncia el crecimiento de nuevas líneas de negocio y la contratación de más personal”.

El crecimiento de la compañía en el país continúa y es por ello que para atender nuevas líneas de negocio requerirá sumar a los 50 colaboradores que actualmente trabajan en la empresa, 20 puestos de trabajo para personal en áreas como: desarrollo web, aplicaciones, análisis de datos, estadística, comunicación, finanzas, planners digitales, publicistas y mercadólogos.

Sobre Findasense Costa Rica

Somos una compañía global de costumer experience con capacidades de consultoría de innovación, factoría de experiencias e integradora tecnológica, cuya misión es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Con un crecimiento exponencial, Findasense nace en Madrid en 2007 como un proyecto emprendedor y hoy cuenta con alrededor de 300 empleados de más 20 nacionalidades, formados como innovation leaders repartidos en 12 oficinas propias de todo el mundo: Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, España, Marruecos y Portugal

Contamos con un conocimiento profundo y multidimensional del consumidor en más de 10 industrias, obtenido al trabajar como partner con compañías como: L'Oreal, The Coca-Cola Company, Kimberly Clark, FOX, Huawei, Warner, Lenovo, Banco Santander, Electronic Arts, IE Business School, Orange, Bayer, Bimbo entre otros.

notas de prensa